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8 consejos para elegir regalos de empresa

Promocionar tu marca con regalos de empresa es una estrategia de marketing que siempre da buenos resultados. Si no lo tienes claro, no te pierdas nuestra infografía con 10 maneras de justificar la inversión en regalos publicitarios.

Una vez se ha tomado la decisión de llevar a cabo la inversión, pueden surgir algunas dudas o se pueden tomar decisiones erróneas que pueden hacer que algo salga mal.

Para evitarlo, hemos preparado algunos consejos que te podrán ser de utilidad a la hora de elegir regalos de empresa con éxito.

1. Elección del artículo.

Los catálogos de regalos de empresa cuentan con miles de referencias, miles de artículos diferentes que pueden ser personalizados.

Si no se tiene claro qué artículo comprar, decidirse puede ser una tarea complicada.

Para ello es importante elegir un proveedor con una web actualizada, con una buena usabilidad y con una tienda online que te permita calcular precios, para poder comparar entre los diferentes artículos en los que podamos estar interesados.

Además, es importante saber si al otro lado hay una persona real, con la que poder contactar para resolver cualquier duda. La atención al cliente es clave a la hora de elegir proveedor.

A la hora de elegir los artículos, hay que tener en cuenta una serie de factores.

  • El tipo de persona que recibirá el regalo: si son personas mayores, niños, empresarios, dueños de mascotas…
  • La época del año: regalar paraguas en verano o abanicos en invierno suena un poco raro.
  • El sector de la marca a promocionar: especialmente si la marca es de productos para adultos, como bebidas o cigarros, no se debería promocionar en artículos orientados a menores.
  • La utilidad que se le va a dar a los artículos: si es para regalar en eventos, para regalar con la compra de tu producto, para usar de forma interna por los empleados…

2. No elegir siempre el artículo más barato.

Hay que tener en cuenta que, al personalizar artículos publicitarios, estás asociando tu imagen a esos artículos en cuestión. No todo el mundo puede permitirse regalos de empresa de lujo, pero tampoco es necesario elegir el artículo más barato con tal de ahorrar unos euros.

Recomendamos comparar precios de varios modelos y elegir un artículo de un precio medio y que cumpla con un mínimo de calidad, para que perdure en el tiempo y la imagen de tu empresa quede ligada a artículos de calidad.

3. Adaptar tu diseño o logo al producto.

Muchas veces, el hecho de que el cliente insista en marcar un regalo promocional de determinadas características con su logo impide que se le saque el 100% del partido al diseño final.

Es importante conocer que, algunos productos como los bolígrafos o los USB personalizados, suelen tener una superficie de marcaje limitada y muchas veces es necesario adaptar el logo o imagen a personalizar para que quede perfecto.

En este caso, es vital contar con varias versiones del logo (original, en blanco y negro, versión «horizontal», separando el slogan o texto del icono o imagen…) que permita poder ajustarlo a la superficie del artículo promocional.

4. Seleccionar el tipo de marcaje ideal.

Algunos productos permiten elegir para su personalización entre diferentes tipos de marcaje. Los artículos metálicos, como por ejemplo algunos USB personalizados, bolígrafos o tarjeteros, permiten el marcaje en estampación y a láser.

Eligiendo estampación tendremos opción de mostrar el logo o diseño con sus colores originales, mientras que se corre el riesgo de que, con el tiempo, por el uso y el roce de las manos, se termine borrando parte del logo.

Esto no ocurre con el marcaje a láser, que es mucho más duradero y queda más elegante en algunos artículos, pero por el contrario perdemos los colores del logo.

Infórmate de los tipos de marcaje disponible para los productos que elijas y asesórate de cuál es la mejor opción.

5. Decidir la cantidad idónea.

El sector de los regalos de empresa es muy particular. Uno de los hándicaps es el coste unitario a la hora de hacer pedidos de pocas unidades.

Lo ilustramos mejor con un ejemplo:

Tomando como referencia el llavero modelo Pelcu, si se quieren hacer solamente 10 unidades personalizados a un color, el coste sería de 170,37€. Por apenas 17 euros más, podemos contar con 90 bolígrafos más, ya que 100 unidades tienen un coste de 187,55€.
Por tanto, la elección de la cantidad es importante para no desaprovechar la ocasión de contar con muchas más unidades a cambio de muy poco dinero más.

6. Hacer el pedido con tiempo.

Uno de los principales problemas a la hora de realizar los pedidos, es que no se suele tener en cuenta el tiempo de preparación del pedido.
Los pasos de compra normalmente son los siguientes:

  • Se busca y elige los artículos
  • Se calcula su precio
  • Se toma la decisión de hacer el pedido
  • Se prepara el diseño final
  • Se confirma que el diseño está ok
  • Se pone en marcha el pedido
  • Se personalizan los artículos en taller
  • Se envían al cliente

Todas estas fases del proceso de compra se pueden hacer en unos pocos días, pero también pueden pasar varias semanas, dependiendo de la rapidez en la toma de decisiones, así como de la disponibilidad del artículo, o de la carga de trabajo del taller de producción.

Muchos clientes piensan demasiado tarde en los regalos de empresa que necesitan, especialmente cuando se trata de eventos con fecha establecida y en muchas ocasiones incluso se ven con el problema de no poder contar con regalos personalizados y acaban pidiendo artículos sin personalizar, lo cual es una desventaja frente a contar con regalos publicitarios personalizados con el logo o imagen del evento o de la empresa.

7. Pedir una muestra del artículo a personalizar.

Si no estás seguro de la calidad del artículo elegido, sería recomendable ver y palpar el artículo promocional antes de realizar el pedido.

Algunas veces el artículo puede diferir un poco con respecto a la foto del catálogo, ya sea en el tacto, material, color, etc.
Estas muestras vienen sin personalizar, pero son de utilidad si se quiere confirmar la calidad del producto.

8. Elegir un proveedor de confianza.

Muchos clientes nos comentan lo feliz que están de haber encontrado una agencia de marketing promocional como la nuestra, después de una o varias experiencias poco satisfactorias con otros proveedores.

Los principales problemas suelen venir con costes extras escondidos (por ejemplo, de transporte, o de impuestos) o con el servicio post-venta, en caso de cualquier imprevisto.

Por eso nos gusta mostrar los precios finales, sin costes escondidos, con transporte y marcaje incluido.

Además, si el artículo no queda como esperabas siempre responderemos ofreciendo soluciones de manera que el cliente quede siempre contento con nuestro servicio.

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Ethel Etcheverry
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Contenido creado por:
Ethel Etcheverry
Gerente y socia

Ethel lleva más de 10 años gestionando la agencia, encargándose de la gestión de pedidos, la logística, facturación y tareas administrativas, así como de la creación de contenido para la web.

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