Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costes unitarios en pedidos de pocas unidades

Uno de los inconvenientes de los regalos de empresa, es que muchas veces resulta imposible hacer un pedido de pocas unidades, no porque haya cantidad mínima para el pedido, sino por los costes unitarios del pedido son demasiado altos cuando se quieren muy pocas unidades.

 

Costes unitarios en los regalos de empresa

 

En MyM Regalos Promocionales siempre ofrecemos los presupuestos y propuestas con el coste final definitivo, solo a falta de añadir el IVA o IGIC.

Este coste total es la suma de varios costes, como son los de los costes de los artículos publicitarios, el coste del marcaje y el coste del transporte.

El coste del marcaje consta de un coste unitario por cada marcaje, más el coste de la preparación del molde o del sistema de marcaje que se utilice. Este coste puede ser de entre 35 y 50 euros, dependiendo del tipo de marcaje.

Si dividimos estos costes entre el número de unidades a marcar, evidentemente el coste unitario será mayor cuantos menos unidades se soliciten.

Un claro ejemplo de todo esto lo tenemos con las gorras personalizadas modelo Country (Ref 3121) en un pedido de tan sólo 10 unidades, marcadas con el logo a un color en una posición y con transporte a cualquier punto de la península, los costes unitarios son de 17,72€, mientras que para un pedido de 100 unidades, del mismo artículo, con el mismo marcaje y mismo tipo de transporte, estos costes unitarios son de 2,61€. Una diferencia abismal debido a las pocas cantidades del primer ejemplo.

La diferencia es todavía mayor si se piden 1.000 unidades, ya que se conseguiría un precio unitario de solamente 1,46€.

Por todo esto resulta de vital importancia pensar bien el número de unidades a la hora de pedir con éxito regalos de empresa.

¿Tienes alguna duda?
Artículos mostrados en este contenido
Ethel Etcheverry
LinkedIn Icon
Contenido creado por:
Ethel Etcheverry
Gerente y socia

Ethel lleva más de 10 años gestionando la agencia, encargándose de la gestión de pedidos, la logística, facturación y tareas administrativas, así como de la creación de contenido para la web.

Buscar