Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía definitiva para hacer tus pedidos de regalos publicitarios

En nuestros más de 15 años trabajando como proveedores de regalos publicitarios en España (y parte del extranjero) hemos despachado muchísimos pedidos de regalos publicitarios para nuestros clientes.

Cada pedido es un mundo, y cada uno tiene sus particularidades, pero hay muchas cosas que tienen en común. Y es por eso que hemos preparado esta guía definitiva para hacer tus pedidos de regalos publicitarios con nosotros correctamente.

Guía definitiva para hacer tus pedidos de regalos publicitarios

 

¡Vamos a por ello!

Antes de hacer el pedido

Estas son algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer tu pedido:

1. Ten en cuenta que la preparación del pedido puede tardar un par de semanas, entre preparación, producción y entrega (máximo si es para un evento o lo necesitas en una fecha en concreto).

Normalmente, tardamos entre 10 y 20 días en entregar un pedido, desde el momento en el que se pone en marcha la producción.

Pero desde que nos pides el presupuesto hasta que se pone en marcha el pedido puede pasar un tiempo por diferentes motivos que verás a continuación.

Por eso te recomendamos calcular bien esto a la hora de hacer los pedidos de regalos publicitarios.

2. Ten listo el logo o diseño a marcar, lo necesitaremos en formato vectorial en alguno de los siguientes formatos: Photoshop, Ilustrator, Freehand, EPS o PDF.

3. Hecha un vistazo a nuestro catálogo y ten claro al menos el tipo de artículos que quieras (encuentra aquí nuestros catálogos).

El catálogo tiene más de 4.000 referencias, así que no nos resulta fácil cuando un cliente nos dice «hazme una propuesta de artículos que creas que pueden estar bien».

Lo que a nosotros nos gusta no tiene por qué gustarte a ti o puede no ser lo que estabas pensando, así que es mejor si nos guías con el tipo de artículos que quieres personalizar.

¿Qué pasos conlleva un pedido de regalos publicitarios?

A continuación te contamos el orden de pasos que suele tener la gestión de un pedido de regalos publicitarios:

1. Contacta con nosotros. Lo puedes hacer a través de los formularios de la web (los puedes ver aquí), por teléfono en el +34 639 96 99 34, o por email enviándonos un correo a pedidos@mymregalospromocionales.es

Cuéntanos, qué artículos quieres, cuándo los necesitas, cuántos logos tiene el diseño a personalizar, y toda la información relevante que nos ayude a preparar un presupuesto a medida.

2. Cuando tengamos toda la información necesaria, te enviaremos una propuesta con precios y toda la información.

3. Una vez aceptes la propuesta, preparemos el «diseño final». Se trata de un diseño en PDF donde verás el o los artículos, con el marcaje de tu logo, en la posición y tamaño en el que se marcarán.

4. Una vez apruebes el diseño, normalmente solicitamos el pago por adelantado del 70% del importe del pedido.

Nos gustaría poder confiar en todos nuestros clientes y no tener que solicitar este dinero por adelantado, pero en 15 años trabajando nos hemos encontrado con varios morosos y gente impresentable, así que no nos queda otra que hacerlo así.

4. Cuando recibimos el pago inicial, ponemos en marcha la producción.

5. Cuando está listo, se envía al punto de entrega que nos hayas confirmado.

6. Una empresa de logística hará entrega de la mercancía.

Principales problemas que podemos encontrar durante los pedidos

El principal problema que nos encontramos normalmente es la gestión del tiempo. Si necesitas artículos publicitarios para un evento o para una fecha en concreta, es importante que empieces a gestionar el pedido un mes antes de la fecha.

En muchas ocasiones se podrá tener todo listo y entregar en 10 días, pero en otras ocasiones necesitaremos más tiempo.

Algunas cosas que pueden hacer que se retrasen los pedidos son:

  • Que no tengas listo el logo a marcar.
  • Que quieras modificar el marcaje una vez preparado el diseño final.
  • Que quieras añadir otros artículos cuando ya estamos listos para pasar a producción los artículos que habíamos acordado.
  • Que tardes varios días en hacer el pago inicial.
  • Que en el periodo que pasa desde que preparamos el presupuesto y el cliente se decide en confirmar el pedido, se agoten las existencias de ese artículo.
  • En envíos a Canarias, puede haber retrasos provocados por las aduanas o el transporte marítimo (no suele pasar, pero algunas veces pasa).

Conclusiones

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes en todo lo relacionado con sus regalos promocionales.

Llevamos 15 años haciéndolo y nos apasiona lo que hacemos, por lo que esperamos estar otros 15 años más trabajando con clientes como tú, que necesitan regalos publicitarios para promocionar su marca.

Esperamos que esta guía definitiva para hacer tus pedidos de regalos publicitarios te ayude a tener más claro cómo es el proceso de trabajar con un proveedor de regalos promocionales como nosotros.

Si te quedan dudas, por favor contáctanos, sin ningún compromiso, estaremos encantados de ayudarte con todo el proceso.

¿Necesitas regalos publicitarios?
Artículos mostrados en este contenido
Ethel Etcheverry
LinkedIn Icon
Contenido creado por:
Ethel Etcheverry
Gerente y socia

Ethel lleva más de 10 años gestionando la agencia, encargándose de la gestión de pedidos, la logística, facturación y tareas administrativas, así como de la creación de contenido para la web.

Buscar