Nunca nos cansaremos de resaltar el impacto que tienen los regalos publicitarios sobre los esfuerzos de marketing de una organización. A continuación, les presentamos 25 datos divertidos sobre los regalos publicitarios, obtenidos a partir de diversas encuestas llevadas a cabo en los últimos años en Estados Unidos.

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Nuestra lista de datos curiosos.

En otro post hablaremos de algunas curiosidades  o historias graciosas que nos han ido ocurriendo en nuestros casi 8 años ya como proveedores de regalos publicitarios para empresas. Pero hoy les dejamos con datos curiosos extraidos de varias encuestas, que nos permiten hacernos una idea de la repercusión y el alcance que pueden llegar a tener los regalos promocionales.

 

  1. Ocho de cada diez consumidores, poseen entre 1 y 10 regalos pubicitarios.

  2. El 53% de estas personas utilizan un regalo publicitario al menos una vez a la semana.

  3. Seis de cada diez encuestados, mantienen los regalos promocionales por un periodo de tiempo máximo de dos años.

  4. Sólo 1 de cada 5 personas tira a la basura un regalo promocional no deseado.

  5. Antes de recibir un regalo personalizado, el 55% de las personas había hecho negocios con el anunciante. Después de recibir un artículo publicitario, el 85% de las personas realizan negocios con el anunciante.

  6. Con cerca de seis mil impresiones, las bolsas personalizadas generan más impresiones que cualquier otro producto promocional en los EE.UU.

  7. 31% de los consumidores estadounidenses poseen una bolsa promocional.

  8. Las bolsas personalizadas, junto a los instrumentos de escritura (como bolígrafos personalizados o los lápices publicitarios) son los artículos vinculados al menor coste por impresión, en comparación con cualquier otro producto promocional en los EEUU.

  9. Los primeros regalos publicitarios conocidos son unos botones conmemorativos y se remontan a 1789, cuando George Washington fue elegido presidente.

  10. El 53% de las veces, los productos promocionales crean una impresión más favorable del anunciante.

  11. Al 48% de los consumidores le gustaría recibir regalos publicitarios con más frecuencia.

  12. Los consumidores se aferran a los productos promocionales una media de 6,6 meses.

  13. El 69% de los consumidores recogería un regalo personalizado si lo considera útil.

  14. El 63% de los consumidores pasan de las promociones de los productos que no desean mantener.

  15. El 89% de los consumidores puede recordar el anunciante de un regalo promocional que ha recibido en los últimos dos años.

  16. El 91% de los consumidores tiene al menos un producto promocional en su cocina, el 74% tiene al menos uno en su espacio de trabajo y el 55% tiene al menos uno en su dormitorio.

  17. El 77% de los consumidores dice que la utilidad de los regalos publicitarios es la razón número uno para mantenerla, con productos de salud y seguridad, productos informáticos y los instrumentos de escritura clasificados como los más útiles.

  18. Los cinco principales compradores de regalos promocionales son los sectores de educación, finanzas, organizaciones sin fines de lucro, de atención médica y de la construcción.

  19. Los “wearables” son el producto estrella, seguido de los instrumentos de escritura, bolsas, calendarios personalizados y elementos de bebida.

  20. La primera feria de artículos publicitarios de Estados Unidos se llevó a cabo en 1914 y hubo 32 expositores.

  21. Las mujeres son más propensas a tener bolsas, artículos de escritura y calendarios, mientras que los hombres son más propensos a comprar camisetas y gorras personalizadas.

  22. El número de propietarios de textil personalizados es mayor en la región central de EEUU con un 15% de personas que poseen al menos una prenda.

  23. Las tazas personalizadas, en particular, son una publicidad más efectiva que los anuncios de radio y televisión; el 57% de las personas son capaces de recordar el anunciante en una taza publicitaria, frente al 32% de la radio y el 28% de T.V.

  24. Añadir un producto promocional, unido al conjunto de acciones de marketing de la empresa, aumenta la eficacia respecto a otros medios de comunicación hasta en un 44%.

  25. Los regalos personalizados atraen tanto como las referencias de los clientes satisfechos.

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